Temporada De Patos

Reto 2018 – El argumento de tu relato es tu chiste preferido.

En una tarde soleada y después de recorrer el país entero durante un viaje de cacería, un hombre bien vestido proveniente de la ciudad, apunta y le dispara a un pato que sobrevolaba el area. Al recibir el impacto, el ave se desploma dentro del corral de un granjero local, quien inmediatamente sale y recoge al ave.

—Es mi pato —insiste el citadino.

—No, señor. Este pato está en mi propiedad, por lo tanto es mío — repone el granjero.

Y así pasan un buen rato discutiendo. Como ninguno de los dos cede, el granjero sugiere resolver las cosas según las antiguas costumbres:
—Con una patada pueblerina.

—¿Una qué?

—Si, una patada pueblerina. Es así: Yo lo pateo tan fuerte como pueda en la entrepierna, y después usted hace lo mismo conmigo. El que grite menos tiene derecho a quedarse con el pato.

Después de meditarlo un rato, el citadino termina por aceptar el trato. El grangero, con sus botas picudas, toma vuelo y suelta una aniquiladora patada directo a las partes blandas del hombre, quien grita y llora de dolor y cae al suelo durante varios minutos. Cuando por fin logra reponerse, se levanta lentamente y con la voz entrecortada y la mirada llena de una expectativa de venganza, dice:

—Bien, ahora es mi turno.

—Olvidelo —dice el granjero—. Se puede usted quedar con el pato.

Una respuesta a “Temporada De Patos

Add yours

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑